PRESCOLAR
DURANTE ÉSTE PERIODO PROPONEMOS 2 TIPOS DE CLASES
1) CLASES SIMPLES: Se trata de Clases Dedicadas exclusivamente para el Grado.
2) CLASES INTEGRADAS: Son Clases realizadas por ambos profes de Música, tanto del turno mañana como del turno tarde. Son igual de obligatorias que las Clases Simples.
PROGRAMA DE CLASES SIMPLES
CLASE: 1
"Juego de Movimientos y Memoria"
Canción: 5 RATONCITOS
Letra:
5 ratoncitos
de colita gris
mueven las orejas,
mueven la nariz,
abren bien los ojos,
comen sin cesar,
por si viene el gato
y los comerá,
comen el quesito
y a su casa van,
cerrando las puertas
a dormir se van...
Video:
Actividades/Explicación:
Cada
renglón de la letra tiene un movimiento para hacer. Se practican con el
niño cada pequeño movimiento de manera muy lenta hasta que incorpore el
movimiento y por partes. En la primera parte, por ejemplo, se practica
dos o tres veces del renglón 1 al 4, luego del 5 al 8 y así hasta que lo
vayan memorizando e incorporando. Pueden practicarlo lentamente antes
de cantarlo. El video sirve como referencia y una vez aprendido pueden
hacerlo simultáneamente mientras escuchan/miran el video.
Movimientos a Realizar:
1 (5 Ratoncitos) Se marca el número 5 con una mano y se lo hace girar
2 (de colita gris) Se marca con el dedo índice
3 (mueven las orejas) Se marca con las dos manos arriba de la cabeza
4 (mueven la nariz) Se toca con el índice la nariz
5 (abren bien los ojos) Se marca con las dos manos los ojos y se abren con el indice y el pulgar.
6 (comen sin cesar) Se señala la boca con los 4 dedos y el dedo pulgar.
7 (por si viene el gato) Puede simplemente ponerse ambas manos en la cabeza haciendo un ángulo con los dedos índice y mayor.
8 (y los comerá) Se abre y cierra la mano con un gesto hacia adelante
9 (comen el quesito) Se puede usar el mismo gesto que en el renglón 6-
10 (y a su casa van) Se usa una mano como base y en la otra caminan los dedos indice y pulgar.
11 (cerrando las puertas) Se marcan unas puertas con ambas manos tendidas.
12 (a dormir se van) Se juntan las manos y se llevan a la cara.
El
juego puede continuar diciendo los renglones impares (1-3-5-7-9-11) y
taparse la boca (o mantenerla cerrada) en los renglones pares (al hacer
silencio sólo deben hacer el movimiento del renglón correspondiente)
La
diversión puede darse si alguno se equivoca y tiene que empezar de
nuevo (que seguramente va a suceder, tanto cuando se cante la canción
entera, como cuando se hagan en silencio en los renglones pares) cada
error servirá para alentarlo a que preste atención a la canción y para
saber que puede equivocarse pero que todo va bien y lo volverá a
intentar.
CLASE: 2
"Juego de Movimientos y Coordinación"
Canción: SOY UNA TAZA
Video Editado por el Profe Juanjo de la Escuela Nº 70 para una mejor comprensión de la canción y de su coreografía.
Letra:
Soy una taza, una tetera,
una cuchara, un cucharón,
un plato hondo, un plato llano
y cuchillito, un tenedor.
Soy un salero, azucarero,
la batiroda, una olla exprés.
Taza, tetera, cuchara, cucharón,
plato hondo, plano llano, cuchillito tenedor,
salero, azucarero, batidora, olla exprés...
CLASE:3
"Juego de Memoria y Coordinación"
Canción: JUAN PACO PEDRO DE LA MAR
CLASE: 4
Canción: SEÑOR SOL
CLASE: 5
Canción: ROJO AMARILLO Y VERDE
CLASE: 6 (FINAL)
Saludo Especial con un pedacito de una canción.
PROGRAMA DE CLASES INTEGRADAS:
CLASE INTEGRADA: 1
"WILI EL PIRATA, LA CANCIÓN DEL MAR Y UN SALUDO MUY ESPECIAL"
CLASE INTEGRADA: 2
"HABIA UNA VEZ UN AVIÓN"
Consignas: Mirar el video y practicar con un avioncito de papel, con las manos u otro juguete disponible.
CLASE INTEGRADA: 3
"MIS DOS AUTOS"
CLASE INTEGRADA: 4
"EL PATO RENATO"
Comentarios
Publicar un comentario